jueves, octubre 20, 2005

FENOMENO MONSEÑORESCRIVÁ




Ayer, mientras veía el debate como la mayoría de los Chilenos, y comprobaba que Lavín efectivamente cumple con varios de los rasgos prejuiciados a los seguidores de este nuevo Santo, decidí, que era la hora de materializar todas las observaciones que hice algunos años atrás, cuando, producto de quizás qué cosa, le vendí mi corazón a un cordero de Monseñor. (Pese a que lo vendí caro, fue un negocio nefasto, que no recomiendo a nadie que no haya simpatizado con aquellos desde su cuna. Mi corazón, entre otras cosas, sufrió una violenta devaluación, y se ennegreciÓ mi manera de plantearse frente a varias cosas, por bastante tiempo)

Monseñor Escrivá, sin duda ha de haber sido un tipo con el poder mental y la mística de Hilter, Rasputín y Jesucristo. Logró adeptos firmes, extremos y tajantes en una época y en un lugar en el que dicho efecto, es digno de atención. Incluso, el poderío que mantiene hasta hoy, en países como el nuestro, es bastante sorprendente. ¿Seremos, al menos en los aspectos valóricos, todavía una seudo colonia de algunos círculos elitistas de España? Como sea, el fenómeno en Chile arrastra. Y tiene una no menor popularidad (créalo) en la población jóven, círculo gracias al cual pude dar validez a mis hipótesis varias.

Primero, ante todo, esta el concepto que tienen del pecado, y la mano dura con la que su Dios ejerce la ley divina. Yo honestamente no entiendo. Juzgan con un fundamentalismo heroico a todo pecado de la carne. Segurmante, son a aquellos pecadillos veniales, a los que mas le temen. Y cuando se refieren a los pecados racionales, premeditados, y por lo tanto mas perversos, se excusan, justifican, o se rien, alivianando el tema. Apuntan con el dedo a las madres solteras, separadas, o damas que antes de casarse hayan optado por una vida sexual activa. Y a los ladrones? Nada, a esos les soban el lomo, aunque se hayan hecho ricos a costa de el esfuerzo o fortuna ajena. Ese no es su problema, sentencian. Porque ese tipo de pecados se hace razonando, y los opus, son unos fanáticos de el racionalismo,razón pura, o cualquier razocinio hecho con la cabeza fría. (Porque la palabra caliente les molesta incluso en contextos ajenos al sexo). Aun asi, Señores/as Lectores/as, cuando estos muchachos bromean, las bromas siempre van a aludir a una serie de palabras cuya inicial sera la letra "P": poto, pico, pechuga, puta, y en el último de los casos, piscola o pito. (La letra P, de promiscuidad) Sus trancas sexuales son forjadas desde que entran a 1° Básico, cuando, con el fin de evitar que aquellos niños tengan entonces pensamientos impuros, les imponen, hasta terminado su ciclo escolar, profesores hombres. Y los alumnos ni se sorprenden ni reparan en la degeneración, a nivel vincular, que es dicha medida. Sus apreciaciones respecto a la sexualidad, se fundan en todo convencionalismo y prejuicio respecto a lo que es ser hombre o ser mujer . (No crea que soy una abanderada del feminismo, ni que hablo de igualdad, puesto que es evidente que hay diferencias. Solo que ser mujer no me significa, ni ser una inocente víctima de algún Don Juan, ni ser la cabeza fría que pone los límites frente a un hombre caliente, mucho menos la única responsable de un embarazo inoportuno, entre otras cosas. Ni se le ocurra que voy a creer que todos los hombres son siempre mas calientes que todas las mujeres, que es nula la genuinuidad de una amistad entre dos personas de diferente sexo, que de los hombres hay que desconfiar, o que sean básicos, por lo que habría que valerse de recetas universales para tratarlos. Nada de eso, espero se entienda los matices del texto).Para un cordero de Monse, las apreciaciones respecto a una persona de otro sexo, se basa en generalizaciones y en lugares comunes, porque todo, es razón y por lo tanto teoría. Incluso en sus temporadas Wild On prima esta conducta.

Obviamente, hay cosas que Usted puede valorarle a estas personas. Convidarlos a un carrete será carta segura, en cuanto al orden, inmunidad del establecimiento, hora de término y toda buena costumbre. Pero piénselo antes de aceptar asistir a sus eventos sociales, puesto se parecen mas a un tecito de beatas que a una reunión de diversión y locura. Cuente siempre con que sus anfitriones tendrán en el local muchísima luz y pésima música. Pero si está usted estresada/o, le resultará de una amenidad impagable, puesto no habrá sorpresas respecto al formato, o a las expectativas. Al menos son amantes del trabajo, la profundidad y la educación. Los temas en que dichos personajes se manejan, los conocen en su totalidad. Por eso también, son a veces duros y exigentes al respecto. En fin, creen firmemente en la fuerza y el mérito del trabajo, valores dignos de aplauso.

Finalizando, hay tantos lugares comunes,mitos urbanos y observaciones puntuales, que se le atribuyen exclusivamente a estos personajes, de manera arbitraria e injusta. Está eL manoseado doble estándar, el cual existe, pero no creo que sea particular de este movimiento, si no de todos los extremos fundamentalistas, (es decir alude desde el comunismo hasta los existencialistas). También se habla de calzones de castidad (los que se citan en "El Opus Dei en Chile", libro que a mi parecer, cae en declaraciones tan extremas que pierde cualquier validez), el talibanismo infundado (apreciación de la cual discrepo profundamente, no son de la ignorancia de los Legionarios, o de la ambiguedad de los Jesuitas. Si son Talibanes eso si), la vida apoteósica que llevan los empresarios simpatizantes con tal ideología (me parece que son bastante mas sobrios que los empresarios, o los figurines que no tienen nada que ver con Monseñor), entre otros. Si creo que las autoridades en los estableciemientos Opus Dei, en su afán de tener puros corderos comportados y parecidos, caen en un jueguito manipaludor, predeterminador y cohartante de las busquedas respecto a las verdades propias, actitud, que si bien alude a la razón y aL conciente, es generalizadora e impersonal, digna de Stalin.

105 Comments:

Anonymous Anónimo said...

..Y cuando salen revelaos, que son terribles de buenos para los prostibulos, ateos, y botan por la bachelet'????

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lavin....stalin...jesucristo...
hittler....haber me perdi...na que ver po!
por otro lado,que pretende el texto? pelar al opus? o pedir a gritos un segunda oportunidad para tener un marido que te compre una pathfinder?...

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah! se me olvidaba una cosa
srta. neacomunistaopusdei,
aclareme ud... con tanta insertidumbre, ya eligio algun candidato? o vota nulo?

8:44 p. m.  
Blogger juandavid said...

MMM lo mas gracioso fue cuando escuche a Lavin dijo algo como "Dios quiere que sea presidente", esa estuvo de antologia; mmm la Bachelet es como Cantinflas como que habla y no dice na; Piñera bueno x donde empezar con el??? "me miro al espejo y me he preparado toda mi vida para ser Presidente"????? mmmm significa eso que tb me deberia estar preparando para algo???? tengo 26 yo cacho que a estas alturas ya deberia ser pa lo que me he preparado no?; por ultimo Hirsh se escribe asi? es como tan fantasioso desde que vi el señor de los anillos que no escuchaba algo asi
En fin x quien votar???? ya que gual hay que pegarse el pique hasta el local de votacion....
Saludos

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señorita deslenguada

me parece que tu comentario tiene el punto de vista de una mujer despechada por un miembro de un colegio opus dei, que era fome y sus carrete carecian de emocion.Los acusas de radicales , pero en tu columna tambien hay uan gran radicalidad , al considerarlos a todos iguales , meterlos todos al mismo saco y no saber diferenciar entre ellos. También dejas ver un gran desconocimiento de sus postulados escenciales y también dejas de destacar cualidades que si tienen y que son ventaja de un colegio masculino , como el respeto que se le da a la mujer , tema del cual es algo que ustedes generalmente alegan de ciertos hombres.

En fin , no me pude extender mucho por razones de tiempo , pero mas adelante me explayare mas sobre el tema.

por ultimo , juan david ¿ viste el debate? ¿ que quisiste decir? ¿ hay alguna relación con el texto?

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba....eso de ser una seudo colonia de los españoles.....monseñor y sus mas fieles seguidores provenían de clases sociales medias y asi se fue ramificando..si bien se puede identificar al opus con la clase social alta , no olvides que debe ser de las pocas congregaciones que tienes colegios en los sectores mas pobres de santiago y que buscan la exelencia en la educación , unica forma de lograr una verdadera igualdad y que ninguno de los gobiernos de la concetación ha podido idear , a pesar que se llenan la boca defendiendo la igualdad de oportunidades.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por último , eso de hacer comparaciones con hitler, stalin ...me parece un poco excesivo...uno fue un santo , en quien se encarnaba la bondad , el amor , lo cual no se puede discutir , aunque no estes de acuerdo con sus planteamientos....stalin y lenin fueron los mas grandes asesinos del siglo xx

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he sufrido el escarnio de compartir un lejano villorio del sur de Chile con una colonia Opus Dei. Puedo dar "Fe" de la palabras de la columnista. Yo le recé al hijo de puta de esa una novena completa a la tierna edad de 11 años, para que el amor de mi vida me respondiera con un "si" mi propuesta de pololeo pre-adolescente. A los 15, me quedé decenas de viernes y sábados en la noche pateando piedras en el camino porque los "grandes con auto" no iban a la disco en razón de "mortificación". ¿Quién me devuelve esas lágrimas del corazón, quien me devuelve esas noches perdidas? ¿Quien me puede explicar por qué una niña de 16 años era castigada brutalmente sin derecho a ir a la playa con 40 grados de calor, paseandose un dia entero por un sendero polvoriento en pantalones y chaleco, rezando el rosario, por haber perdido una cosita insignificante que decía "KEM" en un mazo de naipes?

Mi amiga, a la hoguera con todos ellos.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo deje de pertenecer al mundo cristiano cuando no logre entender o dimencionar una serie de factores que han pasado por mi cabeza y estoy seguro que por la de todos ustedes, hambre, pobreza, desigualdad y la inevitable muerte, mis acciones y peticiones a la divinidad en conjunto con las de muchos creyentes nunca surtieron efecto, el mundo sigue igual o peor que cuando deje de pertenecer. Ahora que miro el asunto desde afuera me resulta dificil comprender porque las personas habiendo terminado la adolecencia han dejado de custionarse un monton de cosas fundamentales en la vida, porque siguen postergando y derivando sus vidas a algo que no les entrega ayuda en ellas, sera miedo? se reventara la burbuja? o será que la religion es una mas de la ciencias perfectas?
Me cuesta desligar la religion de la politica y no solo en el sentido de que una se alimenta de la otra sino en que las religiones por seguir el camino de dios y predicar su palabra al mundo busca tener mas personas en sus filas, unificar criterios via ignorancia, todo es pos de una supuesta igualdad, pasando a llevar creencias e ideales de quienes no compartimos sus conceptos, no les suena a politica pura? y de la mas vil? no creen que cualquier tipo de fanatismo es nefasto y falto de objetividad?
No cree usted ciudadano Kane que sus opiniones estan al borde del fanatismo llevandolo al odio refiriendose a la srta. Deslenguada como una despechada?

Soy fanatico del Té.
Titirilengua

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno de los efectos más recurrentes del Fenómeno Monseñor Escrivá, es tener sueños alucinógenos de caracter post traumatico grave y que dejan serias secuelas en el hemisferio del cerebro donde se alojan el criterio y la objetividad.
De tales sueños se vio víctima el Sr. Longueira ante la aparicion de la imágen fantasmagórica del Sobrevalorado Guzmán.

Pero como he dicho, los sueños y los traumas tienen un origen parental o sexual, por lo cual comprendamos que ni esto,(por aludir al tema sexual), ni ninguno de mis postulados tienen validez alguna para esta sarta de pacatos.

S. Freud

5:58 p. m.  
Blogger cocaine said...

Señor Cuidadano Kane, su nivel de fanatismo se hace evidente a partir incluso de su nombre. Como mi tiempo es tan valioso como el suyo, mi limitaré a intentar calmar sus inquietudes, al parecer, bastante apremiantes.
Usted es tan talibanmente típico que se da el trabajo de tratar de aclarar que no pertenece al grupo en que ¿injustamente? se le encasilló, a la vez tratando de sembrar en el resto de los que participamos en este espacio las semillas de aquella obra. Me pregunto: ¿Es Usted un misionero?.

Ha expuesto usted en estas misivas, tanto material en su contra, que me confunde.Pero no se sienta impotente frente a las ovejas descarriadas que ud. ha de creer que somos, puesto tanto conocimiento, cita o cifra respecto a Monse y a su obra, conmueven.

p.d: Ah, y porfavor no sea tan grave a la hora de leer estos textos. Si su madre por fin saco ese antivirus de su pc que ni le dejaba ocupar MSN, temerosa de la epidemia pornografica, lo hizo en confiando que Ud tiene ya el criterio formado, y que, al igual que el resto de los presuntos lectores, no va a creer que Monseñor fue un comunista genocida. No sea ridículo.

7:13 p. m.  
Blogger cocaine said...

Otra cosa: Usted es tan pretencioso que cree que el Sr. Juan David (y el resto de nosotros)se prestará para discusiones politicas?

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Titirilenguas, tu intervención me conmuve en la sensiblidad de tus observaciones y en la precisión de tus palabras.
Al final tenía que decirlo.

p.d: Igual sabes quien soy.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja
este post estuvo notable! y con el del protocolo me recague de la risa, conozco varios de esos trogloditas insufribles...puaj!
y segun yo lavin es igual a ned flanders
besos!

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

usted cree que con sus discursos antilavinismo y antiopusdei me va a convencer? cualquiera vende su postura a la causa si es necesario....puede ser tu corazon a un opus o no??? no te ha pasado alguna vez?????????????

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si tienes tu postura tan clara ..y estas contra la neotolerancia, como dices.....puedes asegurar que has sido consecuente en tu vida ????????????

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te gusta tanto el concepto de lugares comunes que tienes que usarlo cada vez que escribes....puedes darme un buen significado de el??? cuales serian tus lugares comunes ...son los mismos que los de un opues dei?? y si no son iguales...serian estos lugares comunes??????
Si tus conceptos de lugares comunes son los mismos de los mios, siento decirte que tu blog....solo son lugares comunes...

11:24 p. m.  
Blogger cocaine said...

Señor Anónimo: Aquí nadie le está tratando de convencer. Nuestra visión de mundo se aleja mucho a la de ustedes los misioneros. Ni este texto (ni este espacio) se han propuesto persuadir a algun opusdei confundido a dejar de serlo, o lo mismo con la política. No sea egocéntrico.
Respecto a la cita amorosa,(la cual es bastante precaria y confusa) se apeló a ella con humor, a modo de puente y aval.No es relevante. Por lo demas se acotó, las apreciaciones respecto a su secta eran posteriores.

2:09 p. m.  
Blogger cocaine said...

Al Otro Señor Anónimo:
No soy quién para darle consejos, pero qué va: Yo que Ud. repararía en sus falencias del lenguaje y la comprensión de éste, y buscaría la manera de solucionarlas. Me dice Ud. que tener una postura clara y estar en contra de la neotolerancia es contradecirse, o al menos lo insinúa. No le parece a Ud. que dichos aspectos desembocan en un mismo objetivo???
Además yo nunca he dicho estar abierta y absolutamente en contra, esto, Sr.CorderodeMonseñor, mas que una rencilla personal, es un reguistro.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero debo hacer referencia a su apodo señorita trabalenguas, me parece insólito que se autodenomine de esa manera a sabiendas que el blog referido utiliza justamente ese sustantivo para firmar sus textos. Ahora refiriendome a lo nuestro, ciudadano kane creo que si todos pertenecen al mismo movimiento logicamente tienen una linea de comportamiento y eso los mete enseguida en el mismo saco, mas tratandose de ese tipo de grupo elitista y de excesiva estreches de mente. Si hay deferencias porfavor especifique. Por último no ha lugar las cualidades ya que no es ese el fin del escrito, aunque igual se les destacan algunas por si no leyo atentamente.

2:36 p. m.  
Blogger cocaine said...

Srta. Trabalenguas:
Antetodo se le ruega, deje Ud. de ser una alimaña del pensamiento, un parásito intelectual y cambie su seudónimo. ¿¿No le da verguenza venir a plagiarnos a nuestro propio espacio??. Aquí todos sabemos que no es la misma Trabalenguas que firmó en el pasado, y si ya va a jugar con nuestras conjugaciones, que sea innove.
Respecto a su crítica, entienda que repetir algunas palabras o conceptos, puede ser parte del estilo del autor. No me parece una crítica viable. ¿O prefiere que en adelante, cuando aluda a dicho concepto ("lugar común"), lo decore o disfrace con palabritas rimbombantes, o definiciones sofisticadas y difíciles??. Relea Ud. detenidamente este blog, y entenderá (en la publicación primera), que parte de la filosofía de los integrantes es denunciar estos lugares.
Por lo demás, esmas digno y honesto, hacer uso constantemente de un concepto universal como "lugar común", que atacar dicha práctica bajo un seudónimo plagiado. Espero no sea Ud. publicista......

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, si es Usted ferviente cordero de Monseñor y su acotación se vale de las mismas razones del Ciudadano, disculpe haberle pasado a llevar.
Atte,
Comité del Buen Gusto y Protocolo.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"cordero de monse"...
tendra algo que ver con la Monse, del cortometraje chileno 9 1/2 (trata de que una muejr chilena tiene en promedio 9,5 hombres en su vida)
LaRubia

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja srta. lengua venenosa es acaso ud. tan poco abierta de mente como para no entender tal analogia?

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SR./Srta. Titirilengua, a pesar del debate que ha causado su comentario, que a pesar de que lo encuentro honesto, porque claramente es usted una persona falta de fe, quiero responder a la pregunta que usted se plantea. Desde mi punto de vista no encuentro que la religion sea una politica, al contrario, las religiones basan sus fundamentos en el bienestar del alma, la politica en cambio tiene un enfoque social. sí es verdad que varias religiones se basan en un lider y la politica tambien los tiene, pero no veo el parecido, de hecho lo encuentro poco humano, por que la burbuja no era esa seguridad que a cada uno le marcaba el camino. lo que es yo ojala nunca hubiera salido de ella.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr/Sra Criterio formado, tomare esa frase "Falto de Fé" como una calificacion, si, talvez lo sea ó mejor aun, lo soy, sin embargo estoy seguro que mi falta de fé no me hace una mala persona ó una persona triste y solitaria, al contrario disfruto de la amistad de muchas buenas personas y de la compañia de una infinidad de conocidos a quienes tambien aprecio y creo que ellos a mi, siempre he tratado de ser una buena persona con quienes me rodean, los conozca o no, trato de ayudar en lo que mas puedo a quines me necesitan y nisiquiera espero unas "gracias" a cambio, no se que tanto mas nos diferenciara a ti y a mi ademas del asunto de la fé. No se si habra una gran diferencia entre fé y confianza, pero prefiero hablar de confianza pues encuentro que la fe, es un concepto muy volátil además de ambiguo, tengo confianza en mi y en mis capacidades, tengo confianza en mi famila , en mis buenos amigos y en las personas honestas.
Ahora, no se si seguir dandole vueltas al asunto de si la religion es politica o no, yo expuse mi punto de vista y lo conservo hasta que alguien me haga entender lo contrario, pero creo que eso de que las religiones basan sus fundamentos en el bienestar del alma, dejame decirte que para los religiosos el bienestar del alma se consigue a traves de la ayuda al prógimo, al mas necesitado y eso es un enfoque social (como la politica) y estoy muy seguro que muchas personas realizan estas acciones no por un bienestar del alma, sino que por la paranoia que sienten al enfrentarse a la posibilidad de ir al averno o infierno o como quieras llamarle. Dime tu si esa es una posision honesta, por lo menos yo trato de ser una buena persona porque asi lo siento, y no por supuestas regalias.

Téa Yunkie
Titirilengua

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ademas, soy un Kid (male),
Titirititirilengua

6:49 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Que razón tienes deslenguada!!!, tu lengua sola, vale más que la de todas ésas cacas parlamentarias!!!!!

Me gustó tu casa cabra, estaba la puerta abierta y me dejé caer,.. espero, ser bienvenida,

salu2, Atcharya

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ante tanta verborrea y disparos cruzados entre infiltrados de la obra y el bastion despecha2 de la resistencia, seria bueno escuchar las palabras de una persona que fue educada en un colegio de la obra (no suena un poco a teatro?).
En fin tras ser alimentado intelectualmente y bombardeado espiritualmente ante la presencia de un Dios castigador, el cual, a pesar que uno se haya comportado como un reverendo energumeno espiritual y en un momento de calentura(palabra prohibida) se haya pegado su &/(%$ o quizas simplemente mentido, inmediatamente se ganaba segun las enseñanzas de los profesores de religion y curas un pasaje con todo incluido al averno, con estadia ilimitada.
Este concepto de enseñar basandonos en el miedo a un Dios que castigador, no puede causar efectos positivos en el rebaño que año a año sale de los colegios del opus dei. Termina transformando ovejas guerrilleras ateas y reventadas u ovejas/ULTRA ovejas, intolerantes por principio, asustadizos con la GENTE DIFERENTE. Con las ideas que rompan sus estrechos esquemas.
Pero mi afan no es hacer mierda una idea que podria ser muy buena, educar con calidad y hacer lo mejor posible el trabajo diario (ellos utilizan las palabras santificarse en la labor diaria). Si no, mas bien apuntar a sector negro (bien negro) en la mentalidad que algunos fanaticos del opus tienen. No intentar intimidar a otros con un Dios que ustedes han deformado para mantener al rebaño en un corral sin que se atreva apenas a berrear.
Finalmente y aunque suene contradictorio como conclusion para muchos (especialmente para los que tinen a The Clinic como libro de verdad absoluta.....yo lo leo y me rio....a veces encuentro interesante ciertos reportajes como el del vagabundo que comia perros). El Opus Dei si tiene ciertas cosas buenas y no es solo para los ricos, es cosa de ver como han logrado hacer que el Nocedal un colegio con la misma calidad de infraestructura y nivel de docencia que el Tabancura o Cordillera, pero que acoge a alumnos de escasos recursos en la Pintana, obtenga los mejores resultados en el Simce para colegios no pagados.
Criticar puede ser muy facil, alabar un poco mas dificil. Es bueno haber estado adentro para entregar una vision un poco mas cercana a la realidad.

PD: A estas alturas del post ya nadie sigue leyendo pero tengo unas historias de tortura sicologicas por parte de un profesor de religion que dan para un cuento de Poe.

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Jorge Nitales, presumo conocer su identidad y le doy la mas cordial bienvenida a este espacio. Nadie aquí reniega, o da la espalda a las labores positivas de la obra, que sin duda las tiene, sobretodo respecto a la calidad y profundidad de la educación. Tengo una hermana recibida ya del instituto de educación superior de el movimiento, y puedo firmar con sangre que exigen, y que resulta.
Respecto a sus aventuras, estaría yo encantanda de oirlas.
Atte,
El Comité
p.d: el recurso ovino, buenisimo.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SEÑORES VARIOS,NO ES MALO A VECES RELACIONARSE CONMIGO:
HABER ESTÁ BIEN PARA EL VERBO AQUEL.SEÑOR C.F., USTED HABLABA DE A VER. SEÑOR JUAN DAVID, ES HIRSCH, INCLUYA UNA C.
DIMENSIONAR,ADOLESCENCIA, SEÑOR TITIRILENGUA.
TODOS REPAREN EN ACENTOS. DESLENGUADA, POR FAVOR ACOTE!

EL DICCIONARIO

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Titirilengua:
Destaco su respuesta, la verdad es que no quise ofenderlo. POr mi cuenta, cada uno con sus cosas.
En ningun caso me cosidero ignorante por tener fe en un DIOS, talves eso te choque por algo especial a ti, pero yo creo y eso me hace feliz, y esa postura es mia y no de los demas.por eso NO pluralices cuando hablas porque que sabes tú si nunca lo has sentido?. yo por mi parte no me considero una temerosa ni "una más del monton de ignorantes seguidores...."que es eso?? porque no respetas otras posturas. yo soy solo yo y punto, y tengo cualidades, defectos y creencias.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señor criterio f.: tal vez. es con z.

de nuevo,

EL DICCIONARIO

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te considero ignorante, tampoco me choca, no me creas de ese tipo de personas. Mis padres tambien creen en un dios.
Saludos
TTrilengua

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTE BLOG ES COMO SQP: MUCHO RATING Y POCO CONTENIDO.

YAYO

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TE APUESTO Q LOS Q LO ESCRIBEN SON PENDEJOS Y PENDEJAS MAS CARTUCHOS Q EL OPUS

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hecho de que te preocupe el RATING ya te hace un idiota¡¡¡

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como ex discipula (del colegio mixto del opus) de monse (no "la" monse)quiero decir para los partidarios, que claro el opus tiene sus cosas buenas y en cuanto a educación no me puedo quejar, pero que tiene los malditos pecados dados vueltas...(es mas importatne fornicar (sexo fuera del matrimonio) que los otros que estan antes) siempre he dicho entre catolica y sali cristiana...
lo bueno es que al aprender a aceptar ese punto de vista no me quedo otra que aceptar todas las otras posturas extremista en todo, en la religión, política, estilos de vida etc... ya que si concoi gente respetable que viviera y considerara a los corderos como jefes y modelos a seguir aprendi a aceptar tb a los lobos como semejantes e igualmente respetable

gracias Monse... asi puedo entender.. y tb gracas a la Monse

LaRubia
(mas rubia que nunca)
PD: diccionario... me da lata poner los acentos... aparte no me acurdo donde ván...

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ni perdón ni olvidoooooo!!!

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

arriba se pasa mejor....

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Srta Rubia, no me queda claro si Ud. defiende o critica a los opus, puesto a veces dice admirarlos, pero dps los tilda de lobos con pieles de oveja (término que alude con exactitud, considerando la metáfora además de los corderos...)
Comité

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué es más intolerante?

1) Un militante activo de la UDI con formación y apego estricto al Opus Dei o

2) Todo aquel que se llena la boca resaltando su grado personal de tolerancia pero no soporta a un militante de la UDI o a un reconocido Opus.

Acaso se forma hoy un nuevo concepto de tolerancia, en el que sl es válido aceptar y a veces endiosar posturas novedosas, muchas veces reflejo del neosnobismo y europeización al peo de nuestro país como pueden ser los gays, las fotos de tunick, el San Condón o las drogas. Acaso el ser conservador, ultraconservador o lo que sea no es digno de ser tolerable?

12:14 p. m.  
Blogger cocaine said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:41 p. m.  
Blogger cocaine said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:41 p. m.  
Blogger cocaine said...

Respecto al Señor Lenguado, sin comentarios. Me explico:
1.Nadie aquí posa a tolerante, no nos idealice.
2.No vemos nada criticable ni en los homosexuales, ni en las drogas, ni en Tunick. Mucho menos en los condones. Sus bizantinas posturas respecto a la castidad, el desnudo del cuerpo humano entre otros no nos interesan.
3.Si bien tengo un escaso sentido de la verguenza(por no decir mínimo), el hecho de que un homosexual comparta lecturas en este espacio con usted, por decirlo menos, me ofusca.
4.Tenga Ud. Señor Lenguado el buen gusto, o al menos la decencia de no firmar bajo ese seudónimo. La conjugación de las palabras relacionadas al nombre de la página son exclusivo privilegio para los elegidos por /y para el staff del blog. Hasta donde yo se, a Usted nadie lo ha convidado a participar. No es discriminación, simplemente, un recurso cuyo fin es diferenciar a los colaboradores. Con mayor razón, tenga la nobleza de abstenerse de atribuirse dicha caracteristica.
5.Y como consejo, si quiere lucirse, no sea vanidoso. El ultimo parrafo desperfila la precision de sus opiniones primeras. Hecho que, conjugado con la patudez de su nombre, desperfilan bastante su opinión, la cual por lo demás carece de novedad.

12:55 p. m.  
Blogger cocaine said...

Señor Padrino, su acotación en este espacio es loable, no solo por ser una buena fuente acreditadora, sino además por la calidad, precisión y agudeza de su pluma. Créame quehe sido testigo de cómo su comentario ha dado pie a conversaciones (en espacios ajenos a este, claro) por terceros.
Detalles nos parecen relevantes, debido a su sabido exilio.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo demás. ese nombre ya tiene autoría. Dejalo o asume las querellas.

EL ABOGADO

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a la señorita Deslenguada, sin comentarios. Me explico:

1. En ningún momento la he acusado de ser tolerante, gracias a Dios, porque evidentemente no lo es.
2.Con mis palabras no he intentado bajo ninguna perspectiva mostrar mis posiciones particulares respectoa a temas tan delicados como las drogas o el uso de los métodos anticonceptivos. Más bien lo que he intentado es enrostrarle su intolerancia al presentarse una posición ni siuiera distinta sino que cuestionadora de sus opiniones. Si ve o no ve algo malo en estos temas me da lo mismo solo esperaba tener una reacción tipo pataleta intelectualoide de su parte y lo siento, picó con facilidad.
3.No se preocupe, no comparto lectura con personje homosexual alguno el gusto por leer sus columnas, es más a la que hago referencia es la única que he leído, la verdad es que me aburren.
4.Como aporte a su evidente incultura le cuento que mi nobre no es más que un desafío a las estructuras de su blog. Evidentemente volvió a picar con facilidad.
Mi identificación como Lenguado no hace referencia a un afán de pertenencia a esta publicación, más bien lo hace al curioso pez que habita las aguas de nuestro Mar. Este se presenta en tes formas clásicas:

Lenguado de ojos chicos Paralichthys microps

Lenguado fino
Paralichthys adspersus

Lenguado Ojos Grandes Hippoglossina macrops

5. Por útimo, no se preocupe, en mis intervenciones no he buscado lucirme ni aparentar en lo más mínimo. Mi vanidad no se ve acrecentada ni herida por ser atacada en este portal. Escribo con los recursos que tengo y en la forma que me nace sin ninguna pretensión ni búsqueda de reconocimiento. Nunca he tratado de dar una opinión novedosa. La obviedad de mis comentarios no se justifican en mis necesidades o busquedas ególatras al ecribir sino que responden al nivel de las columnas que provocan mis reacciones. "A palabras pobres, comentarios obvios."

La felicito en todo caso señorita Deslenguada por esta iniciativa en la web y si no le ofende el comentario, sería muy interesante si aluna vez vuelvo a visitar esta web el constatar que la descalificación constante que emana de los artículos aquí exhibidos de paso a temas trabajados, interesantes y que aporten, como creo sus capacidades intelectuales le permitirían de sobra.

Pienso que en el tirar mierda no existe novedad ni mérito alguno, como habrá notado en mis 5 puntos anteriores, no se necesita de talento alguno para hacerlo, para sobresalir de la mierda y aportar es para lo que se necesita calidad.

No desespere, pienso que cuenta con las condiciones, no pierda el rumbo.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Acusado de tolerante".
La tolerancia se acusa???

MARIO BANDERAS

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores Mala Lengua, ¿qué harán ahora, con este intruso?
¿Lo dejarán callado (aunque se valgan del recurso fácil de hacerlo mierda)?, ¿Se mantendrán distantes, para ver si se deshacen del cachito?,¿Le darán una columna, a este opinólogoide, desesperado por tenerla?, ¿Le dejarán al final. mantener su nombre aunque los desperfile?

Uf...vaya encrucijada moral

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Lenguado/Plagiador: por otra parte, ¿Insistirá, hasta que lo hagan parte del equipo?, ¿O se mantendrá jugando a que es el Chapulín Colorado, un adicto a la justicia?. ¿O toma usted la justicia por las manos, puntualmente porque se le atacan a los suyos?.
Atte,
Duda.

P.D: Por otra parte,¿Usted es tan poco objetivo, que cree que se luce con sus comentarios?
Atacar, insistir en los ataques: pedir atención a gritos

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lenguado, deja por favor ese nombre. No me interesan tus definiciones de la palabra Lenguado, no a lugar, nadie quiere leerlas. Pero el nombre ya tiene autoría, y si lo usas, desperfilas el nivel de mis futuras columnas con tu cartuchismo sesgado.En serio, firma con cualquier otra wea´, por ultimo, haz un juego de palabras con el opus o Monseñor Escrivá, que se yo.

EL LENGUADO PLAGIADO.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento decirlo, pero suenas como la despechada por un opus. No te dejes despechar por uno de esos que creen que por no mirar a una mujer en bikini son buenas personas y mejores aún si no dejan que sus hijas, señoras o madres se los pongan. Mejor que se limpien la cabeza y aprendan a no calentarse o pensar cosas "impuras" mirándo a mujeres con poca ropa y no hagan que las pobres tengan que restringirse para que en ellos no aparezcan malos pensamientos, los muy patudos.

5:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un humilde comentario:
Los pecados de poca trascendencia son VENIALES y no BIENALES, lo que querría decir que se llevarían a cabo una vez cada dos años.
Un saludo para todos.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre un post que leí más arriba y que decía que cómo podía ser que la gente que predicaba la tolerancia no tolerara al Opus Dei. Pues para mí es bastante evidente.

La única cosa que no puedes tolerar cuando eres tolerante es la intolerancia.

En caso contrario ser tolerante implicaría respetar a Hitler y sus ideas, por poner un ejemplo.

¿Entendieron?

Sr. Pecado bienal

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que le falta a este blog es una columnista que se llame Cunnilingua, porque el cunnilingus es de los mejores usos que jamás se le haya dado a una lengua.

12:35 p. m.  
Blogger cocaine said...

Error corregido. Gracias

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corderos Pecadores!!!
Basta ya! Acaso todo es sexo y codicia?? Acaso todo es pecado??
Orad!Orad!

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bastante extraña tu manera de escribir, pero no me molesta algo vaga, y superflua. Pero te apoyo es muy dificil lidiar con aquel circulo si no es desde que te criaste con ellos, son algo bien cuadrado e impenetrables.

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Servicio de utilidad pública.

Sirvase a publicar quien la tenga la lista de las cosas tolerables y de las intolerables para poder seguirla y aspirar a ser considerado tolerante.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Lenguado "plagiado"

Insistó:

1.- Nunca me he tratado de lucir, no me interesa.

2.- Ignoró cualquier publicación, comentario, post o referencia firmado bajo el nombre de lenguado por su parte. Me encantaría conocerlo si es que me pudiera dar la referencia, lo único que yo he leído en su identificación es "usuario anónimo".

3.- No Tengo ningún interés de pertenecer al equipo.

4.- Aunque no lo crea, lo tolero y eso que soy Opus. (Cuidado con los cortocircuitos que esto le pueda generar).

5.- Dejo a su total disposición el nombre de Lenguado. Creo que con esto hago una contribución a no tener que leer sus pataletas.

6.- Para su comodidad y tranquilidad nerviosa no participaré más de esta sección.
Sientase victorioso.

El "plagiador"

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, vaga, superficial y rubia.Hasta cuándo?
Rapallo, su nombre rima??

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermano Aspirante: Tolérate a ti mismo, y serás tolerado

Paulo Coelho

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Rapallo:
¿Es Usted Mario Banderas, para evaluar asi la capacidad de la columnista?
Que para usted la comprensión lectora sea un desafío, no obliga a que este espacio deba cambiar su linea a puras frases tipo "Mi mamá me mima".

4:17 p. m.  
Blogger cocaine said...

Señores Rapallo y Aspirante (al "Plagiador" me dirigiré mas adelante):

Intolerable son los intolerantes que, disfrazados de Buenaonda-tolerantes siembran el veneno donde sea. Un ejemplo es éste Sr. Rapallo, quien, no solo se escuda en nombres que se prestan para interpretaciones erróneas (muchas disculpas al Sr. Rapa Nui), si no además decora con los típicos "no me molesta", o "es buena onda pero..", "lo quiero pero...", "igual es buena persona...". En fin,como mártir no soy, le recomiendo al Aspirante recurra a las Hermanas de la Caridad, la fundación Las Rosas, Carmelitas Descalzas, los integrantes del Techo para Chile o a los seguidores de Dalai Lama si quiere aprender a ser tolerante.

1:19 p. m.  
Blogger cocaine said...

Señor Plagiador, no se crea que revelando su cuna numeraria nos sorprendió en algo. Cortocircuitos nos hubieran hecho declaraciones contrarias, o abstinencias. El estigma de Monseñor es tan irrevocable como obvio.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

notable la comparación de joaquin lavin con Ned Flanders!!!!

2:48 p. m.  
Blogger cocaine said...

...Respecto a la superficialidad con que he de abarcar los temas (un Señor/A Rapallo me ha acusado de "confusa y superflua") he de argumentar a mi favor, que mi precaria capacidad de síntesis (evidente incapacidad) me impiden ahondarlos, puesto cada columna sería inleible. Si lo desea Ud., podría hacerle llegar dichas profundizaciones a su mail.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me acuerdo cuando a la columnista le gustaba un Opus. Me acuerdo también cuando, acabado ese tema la columnista se empesó a portar mal. También me acuerdo de unas reincidencias con finales nada de felices, cuando fue el Opus el que se portó mal engatusado por una antes de eso amiga de la columnista.
Conclucion:
1.Las personas son buenazas para darse vuelta la chaqueta
2.A la columnista no le queda vida privada

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a la opus o opus que se refirió a la vida privada de la columnista, que por lo demas no tiene por qué andarla ventilando si sabe algo...OPUS COMEMIELDA!!!!!

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paulo Coehlo
!Come Mierda!,
no me toleró ni a mí, ni al Lenguado ni al Rapallo ni a ninguno de los intelectualoides que aqui me escriben.
Necesito autoayudarme!

Lenguas, Lameculos!

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablar de ser tolarente, es simple, basta apretar 9 botones en un teclado y listo......bienvenido señor(a) tolerante. Sumandole porcierto una cuota de ocio, para revisar una serie de aportes de personajes que al segundo parrafo, demuestran su unico afan de ser poco abiertos a otras ideas y atacar con frases rimbombantes su fundamentalismo forjado en base a libros censurados.
Como medida propongo cambiar la foto del articulo original (meritos a deslenguada que causo gran polemica y trajo a ambos bandos a pelar al ruedo) y poner una femina en bikini en vez de lavin (que ya no existe) conservando por cierto a monseñor. Asi los que se dicen tolerantes, tendran que lidiar con el horror de una mina en bikini y en el otro bando soportar la foto beatucha de monse.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

na que ver que ocupen la foto de las mujeres y el sexo como agumento o forma de llamar la atención.
Ese es un recurso super pobre y poco creativo.

PD: Que sea bien rica la femina y el bikini bien chico.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tanto odiai nuestros carretes porque siempre te aperecis en ellos, llegando tarde como si fuera tu ultima posibilidad, porque claro, son los unicos que teni? ¿Porque si tanto odias a los colegios opus y a sus alumnos, insistes en relacionarte con nosotros, llamandonos, buscandonos, hablando simpre de nosostros??? ¿porque siempre te gustan mis amigos opus??? ah, una ultima cosa,¿Cuando crees que ellos son cartuchos lo dices porque no se calientan contigo, ni te invitan a tener privacidad con ellos???? no crees que quizas, simplemente, no quieren tener nada intimo contigo?
Lo que se te olvido decir de los opus, y que es muy cierto, es que nos fijamos mucho en las apariencias..

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me imagino la virulencia del texto anterior se debe al ataque hecho por la columnista en espacios públicos. Inexcusable, que un ataque hecho con autoría, a grupos generalizados se devuelva anonimamente valiendose de recursos facilistas y personales. Espero aquel comentario no de pie para una serie de acotaciones de la altura, que, aparte de subirle el ego a la deslenguada por la efectividad de su misiva, acrediten con mas fuerza aún las el texto pruincipal, tal como lo hace dicho comentario. Espero también, que no pienses que somos todos los opus los que están detrás de el comentario cuestionado.

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El anonimato es el escudo de los cobardes, los tibios y los ambiguos. Concuerdo que la la "Causa"(columnista, derechamente bajo su autoría, ataca a un grupo sin especificar), no justifica en ningun caso al "Efecto" (Opus,que dado por aludido, se esconde en el anonimato para llevar a cabo dichos ataques, que si bien cumplen con el objetivo de la ofensa facilista y la rencilla personal, validan también todo prejuicio y ataque hacia la especie). Les recuerdo que este no es el Diario Mural de la junta de dueñas de casa, sino un espacio con objetivos un poco más elevados.
Espero que la opinión de un o unos niños ofuscados por lo que tomaron por escarnio público no nos lleve a los dos males predecibles: 1.que hagan de la situación una serie de ataques facilistas y anónimos como el citado,2.que dicho ataque, no sea argumento para encasillar injustamente a todo un grupo, condenado por el extemismo y la tontera de uno o unos pocos.(Longueria no es toda la Udi).
EloTrO

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Toda Teoría sobre el EfectoMonseñor, ha quedado científicamente demostrada". entonces.Srta. Deslenguada, cuídese, que como ve,efectivamente los corderos de Monseñor se valen del temor divino, el extremismo y el castigo duro.Ore entonces para que los "AngelesdelMonse" no se pongan mas duros aún, o la destinen arbitrariamente (creen tener el derecho) a los fuegos eternos.

Judas

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Igual hace tiempo que no se le ve.....En todo caso, todo el capítulo (opus y deslenguada), sin comentarios. A veces personas inteligentes se contaminan, espero Ud. Deslenguada alcance a revertir el proceso. Use su cabeza en cosas mas productivas. No solo evitará asi las vejaciones obvias. Dejara de desperfilarse si evita exponer su intelecto a contextos en que tal se conjuga con la tontera, el extremismo, la ignorancia, el fundamentalismo y los problemillas personales le apuntan con el dedo, conjugandose con ud y su pandilla. Que le digan a Ud loque quieran, no hay ofensa que reniegue, que el grupo citado es básico, obvio, y de enganche sumamente predecible y facilista. Se espera que la próxima vez aluda a grupos mas pensantes. No siempre es bueno venderse al rating...

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inteligencia: ¿Capacidad de reirse de si mismo?

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jovenes del Mundo, os digo:

I. No te escudarás en el anonimato para sembrar el odio.
II. No escribirás en 3D sin necesidad
III. No sembrarás ni esparcirás el cahuín
IV. No te comportarás como secretaria, telefonista, empleada doméstica ni emplado público durante la hora de colación
V. No te contradecirás ni perderás la memoria, aun cuando te convenga
VI. No codiciarás la inteligencia ajena
VII. No abusarás de los medios de comunicación (cualquiera estos sean)
VIII. No harás público lo que a nadie interesa
IX. No te manifestarás con el afán de ver tus palabras publicadas
X. No darás malos ejemplos
XI. No pensarás que todo es en serio
XII. No comprarás carne de cordero
XIII. No te creerás mejor amigo por escribir mas cahuines
XIV. No pensarás que un comentario en un blog es una dulce venganza

Y en verdad os digo que todo aquel que corrija faltas de ortografía será condenado a clases particulares en cualquier establecimiento SEDUC.

Bendiciones, pues Uds son la LUZ del mundo

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto eso que dice el anonimo que dice ser del opus. Tenemos buen gusto, es por eso que no nos metemos con deslenguadas, malas lenguas y otro tipo de lenguas no codiciadas a besar, mirar o escuchar... Como no son miradas (hay que ser sincero), se conforman con que se las escuchen o lean. Pero lamentablemente ni las más rimbombantes palabras son capaz de tapar lo que la belleza no os da queridas lenguas. En un mundo donde las apariencias lo son todo, para estas cuicas que intentan parecer otra cosa, no hay cabida, pero como dicen que la internet es un "mundo paralelo", puede que ahi la haya.

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más humillante que se te escriban ofensas anónimas tipo bananacorp ("gorda,fea,tonta,hueca,mala,pesa´,rota,rasca,amarga´")debe ser, reconocer alguna vez tuviste amigos de éste nivel de extremismo. Porque claro, reconozcamos que estos ataques de escolares anónimos pueden ser bastante humillantes, pero van a ser más de lo mismo...Pero que quede registro de que alguna vez se relacionaron con este nivel de fundamentalistas, que se meten todo el rato a su página a atacar porque les dijeron alguna vez alguna wea´por la radio y se la tomaron a personal es francamente preocupante. Mis amigas, por favor no me sigan decepcionando: ruego que mañana no me salgan con que son amigas de Pablo Longueira, o con algún dirigiente de la DINA, KuKux Klan o Neonazi. Ruego porque estos hayan sido sus unicos amigos de la calaña (podria ponerme como ellos y decirles que son "cartuchos,ignorantes, talibanes,llorones, cuicoculiao que pone el pie encima", y seguir dando pie a los mensajitos banancorp, que por lo demás no van a trascender mas alla del lema "las apariencias si importan y a ti no te pescamos por mala")...porque un pasado oscuro puede ser, pero si me vienen con que se han relacionado con mas de estas pandillitas desagradables, empezare a pensar que la tontera es tambien de ustedes. Yo eliminaría los mensajes,pero no por la evidente humillación de que te ofendan, sino porque dan fe de que los talibantes, despreciablemente básicos y tipicamente predecibles existen, y peor aún, te te relacionaste con ellos.(al menos al punto de que se metan a esta wea´ a opinar, se ofendan e insitan).

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dudas: 1.¿Se aparecen Uds. realmente en los carretes de estos jóvenes? Yo les veo siempre y hasta hace unas semanas, eran los "corderos de monseñor", personas invisibles e inexistentes.
2.¿Habla la columnista tanto de ellos? (yo no soy opus y suelo conversar con la columnista, que por lo demás no se calla. Habla que habla, pero jamás la he oído citarlos)
3.¿Los llamai,los buscai? Peor aún: ¿Te relacionai con ellos?.
4."¿por qué siempre te gustan mis amigos?": que clase de perdedor lloriquea porque es el puente para acercarse a los amigos.....

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante que se atrevan estas personas a escribir estas weas, y firmar. Esto se llama cavar la tumba: No sólo los blogs constan de Extreme Tracking (sistema que notifica quien se mete a la wea), por lo que el anonimato es bastante temporal y relativo, sino además, estos extremistas se enorgullecen de ser unos insignificantes. Primera vez en mi vida que veo personas honradas de su miseria.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SE LES NOTA QUE LES PREOCUPA SOLO LA BELLEZA. AUNQUE UDS. DEJAN QUE DESEAR. ¿POR ESO POLOLEAN CON PURAS ROTAS, SOLO PORQUE SON RICAS?

11:04 a. m.  
Blogger cocaine said...

Ja. Tanta importancia me honra. Como dice Oscar Wilde: "Mejor que hablen mal de uno a que no hablen".
Igual preferiría que los desajustes personales queden fuera del espacio, puesto temo pueda terminar limitándolo al desarrollo de tales conflictos, poco interesantes para los lectores ajenos al tema. Insistiendo en agradecer los ya casi 100 mensajes, llamo a los anónimos a perderle el miedo a la autoría, y a calmar sus inquietudes o temas pendientes, por otras vías.
Saludos,

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un apunte, absolutamente ningún comentario de los anteriores ha sido firmado y ninguno se identifica directamente como una persona. Claro a excepción de las columnistas de las cuales ni siquiera se conoce la identidad de todas pues tienen pseudónimo.

Por lo mismo a los que apelan a la cobardía.


SON PUROS OPUS O NO OPUS PERO TODOS COME MIELDA!!!!!!

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sugiero implantar en este espacio algún tipo de colador intelectual: La tontera se ha propagado a niveles escalofriantes. (1.Qué son estos ataques.2.La mayoría de los opinantes sí tiene identidad concreta, o deducible.3.Cuando mandai mails al autor de la columna, te salen los mails de este.4.Hablan puras weas, TODOS.5."Comemielda", vaya plagio.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y hablando de Plagios, me pregunto si a este no le complica que revelen su autoría

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si van a atacar a la columnista sacandole en cara su vida privada, por lo menos den la cara, falsos de mierda

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tan despreciable les parece la columnista, el blog, o las opiniones emitidas en el, dejen de meterse. Fácil. Maduren, y paren con atacar lo que no les parece. Opus, Lenguas varias, deslenguadas y quienes sean los anónimos, no veo para qué torturarse metiendose en cosas, o con personas que atenten contra su filosofía. Mejor dedíquense los opus a golpearse en el pecho como los fariseos que son, y las deslenguadas varias a echar mierda contra cada cosa que puedan. Aquí, el nivel de estupidez es parejo,y atacarse por blog, mail, o radio son herramientas para llevar a cabo el impresionante extremismo. La variable es el anonimato, recurso bastante sucio. Son todos igual de fundamentalistas. Cobardes anónimos o tontonas kamikazes.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos son los niños cuyos padres miran con orgullo porq estudiaron alguna carrera en alguna Universidad tradicional. Estos son los niños que van a misa todos los domingos, y los parrocos de las iglesitas ABC1 los cuentan con orgullo. Los que se golpean el pecho, rasgan vestiduras, predican.¿Practican?. Estos son los niños que pasan evaluando y juzgando a cuanta persona conocen, que se siernten inseguros dentro de su mismo grupo de amigos, que se creen muy encachados y que no cachan que hace tiempo que dejaron de tener 15, y que son el hazmereír de varios círculos. Estos son los niños que lloriquean y se inventan problemas inexistentes. Y se dan el lujo-pueden dárselo-de deprimirse por tales.Atacar a alguien con el dedo, anonimamente es mas que fácil. Podemos dar palos ciegos, y empezar. La mierda con ventilador es tan eficaz como obvia. No hace falta ni tanta inteligencia, ni tanta agudeza para atacar o herir a cualquier persona. Mas fácil todavía cuando no hay nombres, ni caras. Pero aqui no creo importen las caras, son todos lo mismo, o mas de lo mismo. Diferenciar a las columnistas podria ser tan dificil como diferenciar al "grupo opus". La diferencia, mas alla de la cobardía o valentia de dar una cara o un nombre, esta en el criterio con el que se selecciona el contenido de la misiva. Y la brecha intelecto-cultural en este caso es obvia. O acaso hay comparación entre el palabrerio generalizado propio de una quinceañera y la muletilla desesperada de un grupo de fundamentalistas rencorosos?

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien, a raiz del episodio radial, me comentó de este espacio. Me adelantaron el particular ¿humor? con que se trataban ciertos temas, y la pelea que se había generado.
A veces el blog irrita, por su tonito y la persistencia en el tratamiento de los temas, pero el resto del tiempo entretiene y hace gracia. Los comentarios iniciales se enfocaban en el placer de competir intelectualmente, valiéndose de los recursos que el lenguaje y la audacia otorguen. La degeneración, la decadencia, no tenía porque venir, y aún asi vino. Qué importa el anonimato, cuando se omite el verdadero problema: llegado el minuto en que los atacantes se sienten superados, han de caer en el ataque obvio, apelando a su eficacia. Qué será de los jorgesnitales, los padrinosinaboredables, los lenguados, los paulos coehlos, que han sido mutados por usuarios anonimos, bitters, y demases? Qué programa de radio ha de ser tan espantoso que le abre las puertas a la tontera, y aleja a la agudeza y el humor que se veia por estos lados? El opus puede poner 35 mensajes iguales, herir, atacar, defenderse..lo de siempre, esta dicho y hecho. El problema es que hacer de este espacio la voz o la herramienta en que gritan "guatonamala"para defenderse, desperfila y corrompe los meritos anteriores, donde existian la razón, el humor y la inteligencia. Por favor, no se pongan las columnistas a la altura, a gritarle a estos señores que tienen el "picochico", o a sacarle en cara los llantos,(presumo no son pocos) malas obraso fracasos que estos tengan. Porque el anonimato, la rabia y demases dan fuerza al doble estandar: ¿qué les molesta, que se le ofenda a su movimiento o que hayan mas personas además de la cuestionada avalando la tonterita de la radio? cuando aparecen madres y padres solteros: (se les da mucho en su sector) ¿qué les molesta, q hayan optado por vivir la sexualidad de manera ajena a lo que su doctrina les enseña, o que se les apunte con el dedo porque quedo demostrrada la actividad sexual prematura?. Por favor no contesten, recojan la poca dignidad que les puede quedar después de hacer el patético show de "macho herido", y liberen su kukuxklanismo en su secta, segregando, juzgando, evaluando y discriminando, como lo han hecho siempre. Aquí se les ridiculiza y desprecia constantemente, se les ve sufrir cuando alguien expone su realidad (que no veo porque les averguenza, si mal que mal ser o no ser opus es una opcion) delante de personas que a uds. les complican. Vuelvan a sus espacios, de vida real de mujeres bonitas (como dijo bitter). Allá no son bichos raros. Buen viaje...

12:43 a. m.  
Blogger cocaine said...

Este es el comentario número 100.
Opus o no, amigos, ex-amigos, enemigos, se les agradece profundamente patrocinar el espacio. Ni lamuyperra tiene tantos mensajes. Ni Villouta. Ni Copano. Gracias.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ad portas de que esta columna pase de moda, podemos sacar un par de concluSiones (enfatizo en la s, puesto el conflicto empezó por culpa de algún/a analfabeto/a punzante):
1.Deslenguada falló en su diagnóstico respecto a la secta citada. Que razonaban y obraban con la cabeza fría es absolutamente falso.
2.El arrebato es culpable de pérdidas asombrosas. Me explico, si los personajes citados ya estaban dispuestos a dramatizar (de manera cursi y atolondrada) el numerito, deberían haberlo manejado a su favor. Si ya iban a lloriquear (rumores dicen que los culpables son bastante buenos para eso), hubiese sido mas clever mantener la postura, en vez de exponerse y confirmar los prejuicios hacia el sector puntual.
3.Queda demostrado que el opus es un grupo preocupantemente sectario, extremista y sesgado.
4.La columnista escribe demasiado largo.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te lo PUSO porque SUPO que eras OPUS.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nacido y educado en cuna opus soy y les quiero decir, Mucha verdad y basura se ha dicho en este segmento. Para quienes conocemos desde dentro el tema, y compartimos en el día a día esta realidad, y no necesariamente compartimos los pensamientos, búsquedas y opiniones de las personas que integran el movimiento, este artículo puede ser interpretado por un lado como agresivo en algunos aspectos y suavecito por otros como lo hemos comentado dentro de la "secta".
Respecto a lo anterior quería hacer un apunte. No sólo se percibe rencor, incomodidad y pataleta en muchos posts, sino también muchas veces una abierta ignorancia.
Los invitó a todos, sin desconocer las prácticas cuestionables y modelos no compartidos que puedan tener con este movimiento a que se informen cabalmente de la realidad de la "secta". Se respira mucho de lectura "Código da Vinci", "La cara oculta del vaticano" etc., en fin una inmenso volúmen de escritos, comentarios en los medios muchas veces de mucha gente totalmente ajena y de una ignorancia patente etc. No esta mal que accedan a esta lectura y la hagan pero creo que es importante al opinar. ¿Cuantos de los opinantes han leído una obra escrita por Monse?. ¿Cuantos se han preocupado de formar opinión en el tema?, y esto, por favor, significa escuchar, y con la misma disposición y apertura, a personas participes y contrarias. Perdón a los que si lo han hecho pero es un llamado a la responsabilidad de muchos.
Desde mi perspectiva el hacerlo me ha ayudado a entender que el Opus no es una doctrina intrinsicamente perversa, no es el chivo expiatorio de todos los "males" atribuibles al conservadurismo y más allá, "Monseñor" en muchos aspectos era una persona admirable.
La institución como muchas esta plagada de vicios y participan en ella muchas personas enfermas pero el abrirme a entender a este grupo como a los que fundamentadamente lo critican me ha permitido decidir LIBREMENTE y no como un cordero o un limitado cual es mi opinión en el tema.
Más corderos y prisoneros me parecen quienes se dignan a opinar basados en una muestra ínfima, unilateral (Y en esto incluyo opiniones de amigos o conocidos de los comentantes pertenecientes a colegios opus que por lo general hablan solo de lo malo) y marketera de la información. Si para que andamos con cosas hoy en día vende mucho más ser un anticonservador que un antiprogresista.
Rescato las opiniones de Jorgenitales, De Clemente 100% y de Michelle. El primero porque denota conocimiento acabdo del tema y los siguientes porque siento dio en el clavo.
Lo que se ha producido en el blog no es más que la muestra evidente de la limitación intolerancia y pataleta de todos los que hemos participado en este blog. No sirve de nada el atacar de una u otra trinchera, al final esto solo se ha transformado en una sarta de rencillas y lloriquos personales con muy poco aporte a la discusión.
El arrebato y el bajo umbral de tolerancia lo demostramos Opus como no Opus, lo que espero para nadie sea una sorpresa, somos un país por escencia irrespetuoso de los demás. Lindo ejemplo el de ¿Encuentran a las Rotas ricas?, excelente ejemplo de ello, no se que es peor el que chulea en un juego mutuo que incluye la discriminación o la que se enoja porque se meten con rotas. (Comentario que incluye la misma discriminación).
Un apunte eso si para Clemente , también no comparto que tildes a todo militante opus de fariseo. muchos hay como en otras partes pero doy fe que existen muchas personas de buena voluntad y que la creen y dedican su vida con pasión a lo que creen correcto, algo de lo que no muchos nos podemos enorgullecer.
Que cada uno elija libremente, que cada uno se informe y eduque y se haga responsable y que cada uno respete la libertad con que las personas eligen su camino. Basta de tirar mierda.
"Cria cuervos que te sacaran los ojos".

Y lo último revelo mi pseudo identidad, que al final por supuesto muchos sabrán, Soy "el cobarde" de antes y algún otro comentario por ahí y le quiero decir, que si de plagio se trata por decir "Come Mielda", yo no sé de donde sale el plagio, es una frase ultrarecurrida por la panelista principal de este blog y por lo demás desconocía que fuera de su propiedad intelectual. Como un dato le digo que tuve la oportunidad de viajar a México por ahí por el año 94 y traje dos maquinitas en las que ud apretaba un botón y ella decía la frase "Come Mielda" entre otras opciones. Además esta frase fue adoptada por un tiempo en el lenguaje coloquial de mis compañeros de colegio SEDUC por ahí por los principios de la Educación Media para luego desaparecer. Pues si aunque no lo crea, potencialmente el plagio al que alude, que lo considero personalmente una ridiculez, podría ser obra de el que ud. considera propietario intelectual y aún peor puede plagiar a un Opus. El cual a su vez plagio a un Mexicano.

Suerte a todos!!!!

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:54 p. m.  
Blogger cocaine said...

Poco importa a estas alturas, quien escribió puntualmente qué cosa. Cuando pocas personas se escudan en la impersonalización de un grupo, el autor es el grupo.

Si bien abstenerme de opinar ahora, sería lo mejor perfilado, (puesto cuando los contextos se degeneran ha de ser mejor "no rebajarse"),me he decidido a arriesgarme, un poco invitando a los comensales a cerrar el capítulo. Puede que no sea la mejor forma de hacerlo, me imagino somos varios quienes resumiremos amistades o contactos varios en la última experiencia. Pero tanto manoseo, cansa.

Finalizando se le aplaude al autor (lamentablemente anónimo) del comentario de Cuna Opus. Unico fundamentado y razonable dentro de lo que fue la última revuelta.

Esperando con esto acabe por fin el tema, (honestamente cansada ya de tanto mensaje repetitivo, a pesar del Rating) les saluda,

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si vale la pena escribir algún otro comentario sobre el post y los comentarios que de él se han derivado. Sin embargo creo que vale la pena comentar la impresión que me causo; al principio me reí caleta con todas las estupideces pseudointelectualoides que escribían tanto los partidarios del Opus como la columnista y sus defensores, encontraba que era una especie de remake de el clan infantil de Sábado Gigante en que unos pendejos jugaban a ser grandes y empleaban palabras cuyo significado apenas alcanzaban a comprender para que aquellas personas a las cuales estaba dirigido el programa se rieran de ellos. Durante este estado de ánimo pensé escribir un par de comentarios firmados como lengua pentecostal y, el asceta o bien el cilicio para fomentar la discusión y poder seguir riéndome de todas las boludeces que se decían entre uno y otro grupo. Lamentablemente a medida que continué leyendo me di cuenta que la discusión había sido dominada por un grupo de tontos graves e intolerantes, entre los que me hubiera encontrado de haber escrito mis comentarios aún cuando ellos tenían el sólo propósito de producirme entretención durante un rato, que habían logrado distraer la atención de cualquier tema interesante que se podría haber discutido como por ejemplo ¿ Por qué genera tanto rechazo el Opus Dei en ciertos círculos? ¿ Por qué la gente que no pertenece al Opus Dei se siente tan rechazados y violentados por ellos cuando en su génesis el movimiento intenta, al igual que cualquier otro movimiento Católico que valga la pena, incorporar y acoger en sus filas a todas aquellas personas que lo deseen, sin emitir juicios de si son dignas o no de pertenecer? ¿ Priman hoy en día los criterios de un club de golf entre la gente del Opus para aceptar a otra gente en sus círculos? ¿ Por qué es considerada tan buena académicamente la educación que este movimiento entrega? Personalmente no creo que sea meramente debido a los buenos resultados que obtienen en las mediciones que realiza el ministerio. En verdad yo no sé que discusiones se podrían haber planteado con más substancia que la que se dio; lo que si sé es que la discusión que se dio fue una vergüenza, al punto que si la gente que escribió estaba en un colegio Opus me va a hacer reconsiderar seriamente la idea que tenia sobre que en sus colegios se impartía una educación de excelencia.
Por último quiero felicitar a “de cuna opus” por que al final parece ser de los pocos que escribieron que entendió que la cosa no iba a llegar a ningún lado y era mejor dejarla ahí y por haber mostrado una mirada más amplia que la de la mayoría de los que participamos o intentamos participar en el blog.

Pd; pa los creadores o creadoras, deberían tirarse una columna denunciando la idiotez y falta de huevos de la gente que emite comentarios con el único afán de polemizar y atacar personalmente a la gente amparados en el anonimato. Eso si les quedan ganas de escribir de un tema relativamente polémico después de tanta mierda gratis; aunque supongo que salvo las personas que escribieron aquí con antelación nadie se va a sentir ofendido por lo tanto van a seguir recibiendo comentarios de los mismos lateros que participaron en esta discusión, lo que no vale la pena.
Suerte a todos

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr, Cabreado,
Se le agradece el comentario y la motivación que nos sugiere a seguir escribiendo.
En cuanto a la comparación que ud. nos hace con los niños de Sab. Gigantes, no crea que escribimos palabradas sin comprender la magnitud de su significado.
Podremos ser odiosos,
pero ignorantes nunca.

En cuanto a las ganas, nos sobran.
Los comentarios "lateros" como bien dice, mas que perturbarnos, nos divierten de sobremanera.

A estas alturas, la estupidez y la intolerancia de los anónimos se han convertido dentro de este espacio, en el pan de la polémica.

Saludos,
El Directorio.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si a mi me preguntan, está todo dicho. Así como ofenden varias veces con un insistente discurso (el cual, en su análisis es bastante irrisorio: "Cuando crees que ellos son cartuchos lo dices porque no se calientan contigo", "...Tenemos buen gusto, es por eso que no nos metemos con deslenguadas, malas lenguas....","...Pero lamentablemente ni las más rimbombantes palabras son capaz de tapar lo que la belleza no os da queridas lenguas", entre otros), también los argumentos de la defensa están tocados.

Para hablar de las maravillas de la Obra, creen señores su propio espacio. Aqui, lectores y columnistas, estamos tan cansados de ataques como de defensas.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi fue una gran experiencia, haber conocido a esta deslenguada. No solo lo dió todo en el camino, me abrió las puertas de un mundo interior fascinante, suerte de huracán Katrina en donde vuelan imágenes, musica, letras y números.No entiendo los ataques, creo conocerla, y a veces es verdad, que inteligencia y locura se conjugan a ridículo y falsa dureza, pero no me imagino qué haya hecho para merecer los ataques. Existimos quienes discrepan y desprecian lo que te hicieron...

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..."Cuando pocas personas se escudan en la impersonalizacion de un grupo, el autor es el grupo"...
Coquita, te hare el favor de desobedecer tu discurso que no me creo. Si se escudan en el grupo, entonces, culpo al grupo. Total, todavia lee la gente esta lesera,y quien se mame todo el debate, tiene derecho a saber entonces, de que setrata el grupo.Los presuntos culpables son:
1.Toño Correa
2.Cachete Lecaros
3.Enano Ugarte
4.Lopez
5.Cabezon Riesco
6.Pelayo Herrera
7.Tomas Ovalle

2:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

eXTReMe Tracker